MTRO. EDUARDO NÚÑEZ RODRÍGUEZ

 

Eduardo Núñez Rodríguez es socio fundador del despacho Núñez Rodríguez Abogados, S.C., en el cual es responsable de las áreas y proyectos de petróleo-gas, energía e infraestructura. Es especialista en temas constitucionales, administrativos y en contratación gubernamental. Actualmente asesora a empresas sobre temas de ética corporativa y la Ley Anticorrupción en México.

Eduardo Núñez obtuvo su Licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac, así como su Maestría en Derecho Internacional y Comparado por la Universidad de George Washington, en Washington, D.C., EEUU. (2001). Realizó estudios de Maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac de 1996 a 1997.

Desde 2002 ha asesorado y representado legalmente a empresas mexicanas y extranjeras en la contratación y el desarrollo de proyectos de petróleo, gas e infraestructura. Anteriormente, de 1995 a 2002, ocupó diversas responsabilidades en la ahora Dirección Jurídica de Petróleos Mexicanos.

 

Presidió de 2004 a 2012 el Comité de Energía de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (ANADE) y es miembro del Institute for Energy Law del Center for American and International Law en Texas, EEUU. Es copresidente del comité Anticorrupción de la US-México Bar Association. 

Desde 1997 ha sido catedrático de derecho en diversas disciplinas en la Universidad Anáhuac, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM, así como conferencista en otras universidades de México y EEUU.